A través del plan emergente de distribución, esta semana se entregaron 25.5 millones de litros de agua

17
  • Las pipas de Interapas y la Dirección de Desarrollo Social, atendieron esta semana a más de 15 colonias del sur, oriente y poniente de la capital.
  • Más de 18 mil personas recibieron agua a través de camión cisterna.

 

Durante la última semana, el organismo operador Interapas ha realizado la entrega 18.2 millones de litros de agua, a través de camiones cisterna, para abastecer a 10 mil 800 personas a través del Plan Emergente de Distribución, en tanto se restablece el servicio proveniente de la presa El Realito.

 

Lo anterior se suma a los 7.3 millones de litros de agua entregados en siete mil 370 hogares, atendidos a través de pipas de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

Debido a las fallas que ha presentado el acueducto El Realito, es que el Interapas ha intensificado la entrega de agua a través de pipas.

 

Las colonias en donde Interapas distribuye agua a través de camión cisterna son: Valle Dorado, Esmeralda, Capricornio, Fracc. Central, Simón Diaz, Satélite, Gral. I. Martínez, Las Mercedes, J. Aldana, Maya Mil, San Juan de Gpe., Guadalupe, Santa Fe, Revolución.

 

Adicionalmente, el organismo operador lleva agua a los habitantes de la zona Oriente, Sur y Poniente, a través de la activación de los pozos “Hostal” y “Termal” para suministrar servicio con baja presión en colonias como: Jardines del Sur, Progreso, Nueva Progreso, Pilitas, Himno Nacional 1era Sección y San Leonel.

 

Finalmente, el Interapas hace un exhorto a la población para administrar el recurso en el uso de actividades esenciales, ya que los trabajos en el acueducto de la presa El Realito aún no concluyen.