Pachuca lleva dos meses sin agua; se extrae de minas para mitigar la escasez

10

“Ahorita no, no está cayendo. apenas quiere dar vueltas pero no”, dijo una vecina.

“Yo desde hace dos meses que no está cayendo el agua. Ha estado fallando mucho, hemos estado constantemente haciendo los reportes, de hecho, aquí tengo el número de reporte que estamos haciendo día a día, porque no nos cae el agua”, señaló Esther Baltazar, vecina de la colonia Providencia.

Esther tiene sus tambos vacíos y de la llave no sale una gota de agua. Cuando llega un poco de agua, vecinos tienen que madrugar para poder recolectarla.

“Yo hasta les comento, parecemos brujas apartando agua a las tres de la mañana, es cuando empieza a caer el agua y nos la quitan a las siete de la mañana ya no está cayendo el agua”, indicó Esther Baltazar, vecina de la colonia Providencia de Pachuca, Hidalgo.

“No tenemos ni para el baño, luego cae una poquita en la noche, pero no se alcanza a llenar”, destacó María Eugenia Lara, vecina de la colonia Providencia de Pachuca.

Para intentar resolver el desabasto de agua,  la comisión encargada de la distribución implementó un plan emergente para extraer agua de las minas “Paraíso” y “El Álamo”, localizadas a más de 300 metros de profundidad,  para abastecer a una parte de la ciudad; además de utilizar pipas para repartir a las colonias más lejanas.