De acuerdo con el dirigente petista, “el diálogo con Rodríguez Velázquez se desarrolló en un marco de cordialidad y alta productividad y en él se acordó construir juntos la propuesta para la Reforma Electoral que, con seguridad, será un parteaguas para mejorar la vida política del país y enriquecer nuestros procesos democráticos”.

En el documento, recordó que “la militancia del PT reunida en el pasado Congreso Nacional, acordó por unanimidad brindar todo el apoyo y respaldo a nuestra Presidenta, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo”, a quien calificó como “la mejor mandataria del mundo, cuya brillante conducción política y visión humanista están llevando a México a niveles de desarrollo y justicia social sin precedentes”.

Anaya recalcó que “el PT se mantiene como un pilar fundamental en la consolidación del proyecto que inició el Lic. Andrés Manuel López Obrador, asegurando la continuidad de las políticas sociales y los programas de bienestar que han transformado la vida de millones de familias”.

Asimismo, reiteró su convicción de “mantener la unidad con los partidos aliados y así garantizar la construcción de un país con igualdad y justicia social. Es por ello que mantenemos firme el compromiso de profundizar la Cuarta Transformación trabajando mano a mano con el Gobierno Federal en las reformas necesarias para fortalecer las instituciones y la participación ciudadana”.

El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, incluso cuestionó la necesidad de la enmienda, al considerar que con las actuales reglas electorales la alianza de mayoría ya fue capaz de “ganarle a la derecha”, además de que el tema “distrae” de otros asuntos importantes para el país, como el escenario internacional.

Con información de Ajedrez Político, SLP