Courtois y LaLiga condenaron lo sucedido en la Copa del Rey; no es la primera vez que el brasileño es objeto de este tipo de ataques.
EFE.- El brasileño Vinícius Júnior fue objeto de gritos racistas por parte de algunos aficionados en la previa del partido de los octavos de final de la Copa del Rey de España entre Albacete y Real Madrid que se disputa el miércoles en el estadio Carlos Belmonte y en el que se dio una gran sorpresa debido a que los locales se impusieron 302.
“Vinícius, eres un mono”, se escucha, repetidamente, en un vídeo publicado por el diario AS de algunos aficionados reunidos en la calle.
Tras esto, el belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, calificó de “bochornoso” lo ocurrido.
¡“Basta ya de racismo! Esto es bochornoso”, publicó en sus redes sociales compartiendo el vídeo de lo ocurrido.
ANTECEDENTES Y CONDENA
LaLiga condenó este jueves cualquier insulto racista y mostró su apoyo a Vinícius.
“Desde LaLiga condenamos cualquier insulto racista. En el campo y fuera de él, no hay sitio para los que odian. Vini, LaLiga está contigo”, escribió el organismo en redes sociales, junto al lema “La fuerza de nuestro futbol contra el racismo”.
El atacante ya ha sido anteriormente objeto de este tipo de ofensas, condenadas judicialmente como delitos de odio.
La primera de ellas fue dictada en junio de 2024 contra tres aficionados por sus insultos al jugador brasileño durante un partido en Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid.
Los tres aficionados fueron sentenciados a ocho meses de prisión por delitos contra la integridad moral con agravante por motivos de odio.
En mayo de 2025 la Audiencia Provincial de Valladolid condenó a un año de prisión por un delito de odio a cada uno de los cinco acusados de insultar a Vinícius en el partido de futbol disputado el 30 de diciembre de 2022 en el Estadio José Zorrilla de Valladolid.
Un mes después, los cuatro miembros del grupo ultra Frente Atlético que colgaron un muñeco con la camiseta de Vinícius en enero de 2023 en vísperas de un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, reconocieron ante el tribunal los hechos, constitutivos de un delito de odio y otro de amenazas, y fueron condenados a penas que van desde los 14 meses de cárcel hasta los 22.
Sin embargo, pactaron con las acusaciones y la fiscalía para evitar ir a la cárcel y se les impusieron penas de multa, inhabilitación y alejamiento tanto del jugador como de los estadios de futbol.
Con información de Latin Us





