“One Battle After Another” es junto a “Frankenstein” una de las favoritas de la noche con una serie de nominaciones en la edición 83
EFE.- El cineasta estadounidense Paul Thomas Anderson venció este domingo al mexicano Guillermo del Toro al ganar el Globo de Oro a mejor director por el filme “One Battle After Another”.
Al recibir el premio Anderson recibió agradeció al productor Michael DeLuca por hacer posible sus deseos como creador a lo largo de su carrera.
“One Battle After Another”, que sigue la historia de un exrevolucionario que intenta rehacer su vida y proteger a su hija adolescente, lidera la 83ª edición de los Globos de Oro con nueve nominaciones.
“Hace unos 25 o 30 años, entró en mi vida y quiso ser mi defensor, y él sólo me ha apoyado a mí y a las películas que he querido hacer”, dijo Thomas Anderson.
Además de Guillermo del Toro, Anderson también competía contra Ryan Coogler (“Sinners”); Jafar Panahi (“It Was Just an Accident”); Joachim Trier (“Sentimental Value”) y Chloé Zhao (“Hamnet”).
Los Globos de Oro celebran este domingo la edición 83 de sus premios con “One Battle After Another” como la gran favorita de la noche al acumular nueve nominaciones, seguida de “Sentimental Value” con ocho; “Sinners” con siete; “Hanlet'”con seis; y “Frankenstein” con cinco.
México fue representado esta edición con Guillermo del Toro y su versión de “Frankenstein”, así como Diego Luna, quien tfue nominado en la categoría de mejor actor de una serie de drama por “Andor”.





