* El Gobierno del Estado mantiene coordinación permanente con autoridades federales para prevenir accidentes y garantizar traslados seguros en rutas de alta afluencia vehicular.
Con el propósito de que las y los potosinos, y visitantes transiten con mayor seguridad durante el periodo vacacional, la Guardia Civil Estatal (GCE) mantendrá el acompañamiento y apoyo operativo en carreteras interestatales y federales. Esta estrategia responde a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la prevención de accidentes mediante la coordinación interinstitucional y la regulación del tránsito de unidades de carga y autobuses, priorizando la seguridad vial en una temporada de alta movilidad, bajo una lógica de responsabilidad compartida y atención sin límites.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que, a través de la División de Caminos, se desarrolla un operativo permanente de vigilancia y apoyo preventivo, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Esta colaboración resulta clave para la supervisión de tramos estratégicos como la carretera federal 57, que cruza más de 350 kilómetros del territorio Estatal y representa uno de los ejes principales del transporte nacional.
Si bien existen atribuciones normativas de carácter federal, el Estado refuerza las acciones preventivas con presencia operativa y acompañamiento vial, lo que ha permitido reducir riesgos y fortalecer la cultura de seguridad en carretera. Con estas medidas, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de proteger la integridad de quienes transitan por San Luis Potosí.





