Rayados sufrió el acoso del campeón en el segundo tiempo y triunfó gracias una buena actuación de su portero Luis Cárdenas y a la suerte (1-0).
Monterrey venció 1-0 al Toluca en la Semifinal de Ida del Apertura 2025, disputada en el Estadio BBVA.
La primera mitad fue cerrada, con pocas oportunidades claras.
Parecía que como en CU, el primer tiempo en la Sultana del Norte acabaría sin goles, aunque al 39′, los locales pegaron primero con la misma fórmula que ante el América: llegada de Berterame a segundo palo y cabezazo a las redes, esta vez a centro largo del ‘Tecatito’ Corona.
¡EL INVENTOR!🔥¡GERMÁN BERTERAME NOS ADELANTA EN EL MARCADOR!🗣️👊🏼
¡VAMOS LOS RAYADOS!👏🏼 #GolRayado pic.twitter.com/ASM1XrI3FP
— Rayados (@Rayados) December 4, 2025
En la segunda mitad, el campeón se soltó, dispuesto a igualar la contienda. De inmediato avisó con una pisada fuerte en el área enemiga de Barbosa que acabó con una volea de Helinho a un costado de la portería defendida por Cárdenas.
Luego hubo otra llegada de Castro con un centro raso que por cenímetros no pudo rematar el goleador Paulinho.
Antonio Mohamed ‘arriesgó’ en busca del empate, dando entrada a Jesús Ángulo por el ‘Pollo’ Briseño, es decir, un enganche por un central.
Los escarlata encimaron, en la recta final fueron un vendaval de llegadas a la meta del ‘Mochis’ Cárdenas, que entre buenas intervenciones y suerte, como un obús de Marcel Ruiz al poste y luego una salvada sobre la línea de Chávez, colgó el cero.
¡El Mochis Cárdenas acaba de hacer la atajada de la noche!
Se salva Rayados en dos ocasiones gracias al arquero. pic.twitter.com/KIZ4m6TloN
— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 4, 2025
¡NO TE LO PUEDO CREER!
Toluca se queda con las ganas de gol con una milagrosa atajada del Mochis… pic.twitter.com/TytzxXnFZc
— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 4, 2025
Rayados ganó con lo justo y viajará al Nemesio Diez con la misión de ganar o empatar para eliminar al campeón y clasificar a la Final.
Con información de Latin Us





