A través de un comunicado, el director regional en Asia de Miss Universo detalló que la acción legal tiene fecha del 12 de noviembre y advirtió que si la mexicana sigue dando entrevistas respecto al tema podría enfrentar otras consecuencias
Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International (MGI) y director regional en Asia de Miss Universo, presentó una denuncia contra Fátima Bosch por difamación al alegar que nunca la llamó “tonta”.
A través de la página de Miss Universe Thailand, Itsaragrisil informó que la acción legal contra la mexicana se presentó el pasado 12 de noviembre en Tailandia y que en caso de seguir con los señalamientos podría ejecutar otro tipo de medidas legales.
“Quisiéramos reafirmar que el señor Nawat Itsaragrisil nunca llamó ‘tonta’ a la señorita Fátima Bosch. Lo que él dijo fue ‘dañada’, que es claro en el audio que ha sido ampliamente circulado a través de diversas plataformas”, dice el comunicado respecto al incidente del 4 de noviembre durante la ceremonia de entrega de bandas.
De acuerdo con Miss Universe Thailand, la frase que el presidente de MGI dijo fue: “si sigues las órdenes de tu director nacional, estás dañada, si no, lo puedes hacer (…)”.
La organización nacional señaló a la nueva Miss Universo de acusar falsamente a Nawat al afirmar ante medios que la había dicho tonta y que a pesar de que después se enteró de los hechos, no se disculpó con el directivo y siguió con la narrativa de haber sido insultada para obtener una ganancia personal y justificarse a sí misma durante la competencia.
“A pesar de que la señorita Fátima Bosch ostentan el título, sigue dando entrevistas malinterpretando el incidente y repetidamente difamado al señor Nawat en diferentes medios”, finaliza el comunicado.
¿Qué fue lo que pasó en Miss Universo?
El 4 de noviembre, mientras se encontraban en la ceremonia de imposición de bandas para dar inicio a la concentración del certamen, Nawat acusó a la mexicana de no participar en los eventos, a lo que ella se defendió.
Durante los señalamientos contra Bosch, el tailandés la intentó intimidarla e incluso llegó a pedir a seguridad que retiraran a la tabasqueña, además de afirmar que el director nacional de Miss Universo México había sido expulsado del país.
Fátima Bosch salió junto Miss Irak y dijo a los medios que se encontraban en el recinto que lo sucedido en la ceremonia de imposición de bandas había sido una falta de respeto.
“Me llamó tonta porque tiene problemas con la organización. Creo que eso no es justo, porque estoy aquí y hago todo bien, no me meto con nadie. Trato de ser amable, intento dar lo mejor de mí, y él me acaba de atacar, y me acaba de decir ‘cállate’ y otras cosas y creo que el mundo necesita saber esto”, declaró.
Tras estos hechos, varias reinas de belleza se pararon de su lugar y empezaron a salir del recinto, a lo que Nawat les exigió que se detuvieran y regresaran a sus asientos o podrían perder la corona. Esto hizo que el evento se suspendiera y cimentara la tensión en el concurso que finalizó con Fátima Bosch como Miss Universo.
Con información de Lartin Us





