Andrei Mostovoy, futbolista de 27 años, huyó de tres enmascarados que lo querían subir a una camioneta; días después, marcó un gol con el Zenit.
El astro del Zenit de San Petersburgo, Andrei Mostovoy, repelió a unos secuestradores que intentaron introducirlo a la fuerza en una camioneta al salir de un supermercado.
Mostovoy, seleccionado nacional ruso, fue el objetivo del intento de secuestro, pero logró escapar con la ayuda de su amigo Alexander Grakun, exjugador de hockey juvenil.
Un grupo de tres personas enmascaradas intentó secuestrar al futbolista de 27 años en la isla Krestovsky, San Petersburgo, el 24 de octubre, cuando detuvieron un minibús a metros del Mercedes G-Wagon de Mostovoy. Ahí intentaron agarrar al futbolista para arrastrarlo hacia su vehículo, pero no estaban preparados para su reacción.
Grakun apartó a su amigo mientras los atacantes eran repelidos, y Mostovoy corrió hacia una zona boscosa cercana antes de que sus potenciales captores pudieran reagruparse. Tras el incidente, Mostovoy contactó con la policía para presentar una denuncia formal.
“Lo que lo salvó fue que Sasha supo evaluar la situación en una fracción de segundo”, declaró la madre de Grakun, Natalya, en una entrevista con KP-Petersburg. “Dominó física y mentalmente a los secuestradores, dejándolos inconscientes”.
Mostovoy rompió su silencio el martes en una entrevista en vídeo publicada por el medio de comunicación Fontanka. “Me impactó que algo así pueda seguir ocurriendo hoy en día… Apenas dormí”, declaró el futbolista. También publicó un video en la cuenta del Zenit para agradecer los mensajes de solidaridad.
El delantero se reincorporó rápidamente a los entrenamientos y cinco días después marcó un gol crucial para el Zenit el fin de semana. Mostovoy anotó el gol del empate contra el Dinamo de Moscú, y su equipo acabó ganando 2-1.
Los detenidos se enfrentan a cargos penales, entre ellos secuestro, robo e intento de secuestro. La Fiscalía de San Petersburgo confirmó que los cuatro sospechosos iniciales se encuentran bajo custodia y a la espera de prisión preventiva tras la operación conjunta del Comité de Investigación de Rusia, el FSB y la policía local.
Con información de Latinus





