* Ante el Congreso del Estado, la titular de Sedesore, Rosario Martínez Galarza, presentó los avances del Cuarto Informe de Gobierno, destacando programas que han fortalecido la economía de las familias, la alimentación, la salud y la educación de miles de familias.
En el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Resultados, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Rosario Martínez Galarza, compareció ante las y los diputados locales donde refrendó el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con mejorar la calidad de vida de las familias potosinas, destacando los logros alcanzados en materia de desarrollo social durante los últimos cuatro años.
Entre los avances más relevantes se encuentran los programas de Pensión a Madres Solteras y Personas Adultas Mayores, Seguridad Alimentaria, Educación sin límites, Clínica Rosa, Tu casa tu apoyo entre otros. Particularmente, el programa Seguridad Alimentaria benefició a 500 mil familias de las cuatro regiones del estado durante 2025, fortaleciendo su acceso a una alimentación sana y suficiente, con más de 20 kilogramos de productos de calidad.
Además, se otorgaron apoyos directos a 15 mil madres solteras y adultos mayores, y se reforzó la colaboración con la Secretaría de Educación para la entrega de útiles escolares, zapatos, seguros y la iniciativa Clave Verde, con el objetivo de reducir la deserción escolar y aliviar los gastos familiares en el regreso a clases.
En materia de salud, se ampliaron los servicios de las Clínicas Rosas para brindar atención también a hombres, incluyendo consultas, optometría y medicamentos. A su vez, el programa Tu casa, tu apoyo benefició a más de 2 mil personas que no pueden acceder a créditos hipotecarios. Gracias a estas acciones, se logró reducir en 2.3 por ciento la población en pobreza extrema, lo que representa a más de 67 mil potosinas y potosinos que hoy tienen una mejor calidad de vida.