El Gobierno federal trabajará en coordinación con Quintana Roo para garantizar el acceso gratuito a las playas de Tulum.
Tras las denuncias de que es difícil acceder a la zonas de playa, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció acciones para salvaguardar este derecho.

Sheinbaum Pardo instruyó a la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, reunirse con autoridades y empresarios de Quintana Roo.
Acusó que se ha denunciado que hoteleros controlan el acceso a las playas, en tanto que en el Parque del Jaguar se registran problemas por el pequeño espacio para ir a la playa.
De manera integral lo está atendiendo Josefina, ya le pedimos que nos venga a presentar los acuerdos y cómo se va a atender; y esta también la gobernadora de Quintana Roo, Mara (Lezama) también está haciendo muy buen trabajo, están coordinadas”, informó.

En la primera reunión de trabajo se intercambiaron inquietudes y se acordó acelerar el acceso público y ordenado a las playas, así como para poner orden en el sistema de movilidad y transporte.
El objetivo es consolidar un modelo de turismo con prosperidad compartida que genere bienestar para los trabajadores del sector, turistas y los propios habitantes.
De enero a septiembre Tulum ha recibido más de 1 millón 224 mil turistas, con una ocupación del 69 por ciento.
Con información de López-Dóriga Digital