El delantero de las Chivas vuelve a “dar la nota” fuera del terreno de juego y esta vez fue por referirse a sistema patriarcal y a los roles de género.
Javier Hernández, delantero de las Chivas, desató la polémica en redes sociales luego de un comentario que no tiene nada que ver con temas deportivos y en el que ironizó sobre las presuntas exigencias de las mujeres respecto a lo que esperan de los hombres.
En su cuenta de Instagram, el histórico goleador se dirigió a quienes se quejan del sistema patriarcal y de los roles de género en la sociedad, y publicó el mensaje: “El hogar no es patriarcado, es tu templo”, el cual acompañó de un video.
En el video, el ‘Chicharito’ va en la parte trasera de un vehículo en movimiento y dice lo siguiente: “Entonces, quieres a un hombre proveedor, pero para ti limpiar es opresión patriarcal… Interesante”.
Esta modalidad de realizar videos cortos sobre situaciones cotidianas y lanzar críticas indirectas de forma irónica la han llevado a cabo distintas personalidades, sobre todo en Estados Unidos e incluso políticos. Por ello el futbolista remata con un “interesante”.
Evidentemente las reacciones en cadena no se dejaron esperar y en términos generales los usuarios lamentaron la nueva faceta del ‘Chicharito’ desde que Diego Dreyfus es su coach mental y de vida.
“Así estaba mi perrito y lo tuvimos que dormir”, “Ya, Javier, da tristeza verte así, por favor para”, “Por favor alguien que le cambie la contraseña”, “Hablando de roles de género, ¿ya ejerciste el de papá presente?”, “Javier, te están viendo tus hijos”, “Mi ídolo de la infancia, un hombre que marcaba goles a los mejores equipos, que se ganó respeto en un equipo de época como aquel United… qué decepción”, fueron algunos de los cientos de mensajes que recibió la publicación de Hernández.
Cabe aclarar que este tipo de polémicas en las que se involucra el futbolista que está en la parte final de su carrera y que desde que regresó a México sólo ha marcado dos goles, cada vez son más recurrentes.
Da “la nota” por sus publicaciones en redes sociales o por sus declaraciones, más que por buenas actuaciones en el terreno de juego.
Con información de Latinus





