VOCES DE SAN LUIS
Por Fernando Díaz de León Cardona
A plena luz del día, a las 12.30 horas del mediodía de este viernes, ante cientos de pobladores de colonias que son consideradas como “el patito feo” de la zona dorada; conductores, jóvenes irresponsables, exhibiendo tal vez su miseria intelectual, pericia o sus autos nuevos y correlones se jugaron este día unas “carreritas” poniendo en riesgo a decenas de automovilistas y peatones.
“Nadie les dice nada”. Una Patrulla de Protección Ciudadana y Vialidad se encontraba con torreta, luces encendidas y anuncio de “Respeto a la Vialidad” pero les valió madres. A los correlones y a los policías. Quienes andaban en chinga tras los muchachos sin conciencia fueron los policías de la Guardia Civil, obvio, sin darles alcance y sancionarlos.
En esta zona de la ciudad es común y a nadie le extraña. O son jóvenes desadaptados o son motociclistas que cada jueves o viernes hacen su vil desmadre sin que ninguna autoridad intervenga. O existe complacencia, acuerdos, negocios o de plano de hacen pendejos, lo cierto es que son las tres de la mañana y estos angelitos andan presumiendo sus máquinas.
El colmo de los colmos es que este viernes, a plena luz del día, cuando transitan cientos de mujeres jóvenes que van por sus hijos a las escuelas, estos mozalbetes en carros de lujo y bien correlones, se aventaron unas carreritas entre la glorieta que conecta con la salida que va a Guadalajara hasta el paso a desnivel que hizo el alcalde Enrique Galindo.
A todos estos jóvenes les valió madre la hora. Ellos estaban probando sus habilidades y sus máquinas. Solo cuando llego la Guardia Civil Estatal las cosas se calmaron. Se ignora si detuvieron a algunos conductores o si les
dieron alcance, aunque lo más probable es que los Mirreyes la libraron por sus apellidos e influencias.
Lo que el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, debiera comprender es que la obra de Himalaya y “Salvador Nava” era imprescindible, sin embargo, debe tomar cartas en el tema y por seguridad de los habitantes es urgente ponerles topes metálicos” a estos mozalbetes y motociclistas para que le bajen de huevos.
La obra realizada por el municipio es importantísima y viene a resolver muchos problemas de movilidad, pero es imprescindible frenar con topes metálicos y con vigilancia efectiva a esta bola de cabrones que les vale madres la vida y la integridad de los vecinos de Loma Azul y Loma Verde, que son miles.
El presidente municipal tiene la palabra…la obra es buena y necesaria, pero para que estos desgraciados luzcan sus carros a grandes velocidades para eso está están las presumidas autopistas del Tangamanga 2 o bien, que de vayan al autódromo que está a la salida Rioverde. Es mejor hacerlo ahora, antes de que ocurra una tragedia.
Hasta pronto.