spot_img

Se prepara declaración de Guerra de los Tamales contra Trump.

CAMINANTE

Toño Martínez

Con los tamales no te metas Donald Trump, porque entonces si conocerás como reaccionan los mexicanos cuando se atenta contra una de las tradiciones más arraigadas y esperadas como es la tamaliza del Día de la Candelaria y su respectivo champurrado.

Vamos a suponer, presidente de Estados Unidos que ahora que andas metiéndote en todos lados y soltando decretos y órdenes ejecutivas para cambiar las reglas del juego comercial de tu país con los demás, deportar a miles de migrantes, apoderarte del Golfo de México y preparando a los Rambos, Indestructibles y Los Avengers encabezados por el Capitán América, para venir por los carteles mexicanos o llevarte industrias, quieras hacer efectivo el meme que circula en redes donde apareces en un documento que dice “Se cancelan los tamales del Día de la Candelaria” te vas a topar con la bravura de la raza de bronce.

Todo lo demás podrán aguantarlo pero prohibir ese platillo gourmet, los tamales ¡Jamás!.

Si ya hace 187 años, aguantamos la Guerra de los Pasteles de los aprovechados franceses, que no podamos hacerlo ahora con los tamales.

Se te va a declarar la Guerra de los Tamales y solo es cosa de ajustes, para que veas que no tenemos miedo al decreto anti-tamaliza que está lista la logistica para el ataque con un arsenal mejor que el nuclear.
Primero constuiremos una barricada de bolines con guajolotes adentro; luego misiles intercontinentales con ojivas de chilpan para darle una bañada a tus tropas, y si no retroceden, seguirá una andanada de tamales de rajas de chile guajillo, y después con los de picadillo y chile piquin.

Si aún así te atrincheras con tu milicia bolillera, vendrán las cisternas de mangueras a presión con champurrado hirviendo para darles una calentadita.

Así que estas advertido presidente Trump. ¡Con los tamales no te metas!, sobre aviso no hay engaño.

spot_imgspot_img
spot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas