44 aspirantes a un cargo público por elección han pedido seguridad

5

El secretario general del estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dio a conocer que al día de hoy se han efectuado 44 solicitudes de seguridad de candidatos que buscarán diversos cargos el próximo 06 de junio.

“Las solicitudes se dan en función de que los candidatos o candidatas observan a un clima en la tranquilidad en su desempeño, etcétera, […] al momento van 25 atendidas de las 44 solicitudes”.

Hernández Delgadillo explicó que se cuenta con dos solicitudes de candidatos a gobernador, dos que buscan una diputación federal, diez de diputación local y 30 de candidatos que buscan alguna presidencia municipal.

Sobre el proceso electoral, Hernández Delgadillo añadió que el número de elementos que han sido desplegados en esta labor, pero reiteró que las campañas político electorales se han desarrollado bajo parámetros normales.

“No tenemos en este momento escenarios que nos pudieran marcar una intromisión de grupos del crimen organizado, o grupos delincuenciales hasta este momento no”.

Dijo que unos de los municipios de los que resaltó se llevará a cabo un operativo para que los procesos electorales se llegue a un salto blanco son; San Martín Chalchicuautla, Aquismón, Xilitla, Tampamolón Corona, Tamuín, Ciudad Valles y Matehuala.