25 personas detenidas por diversos delitos

1

Como parte de diversos operativos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, informa que 26 personas fueron detenidas por diversos delitos y faltas, de los que 7 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 3 ante el juez de control y 16 presentados ante el juez cívico.

 

Agentes investigadores detuvieron en Matehuala a Javier “N” de 24 años de edad, acusado de privar de la vida a un médico de ese municipio hace dos años en la colonia San Isidro. Al hombre se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

 

Asimismo, en Salinas fue detenido otro sujeto de 20 años de edad, por el probable delito de violación agravada en contra de su víctima menor de edad en un lote baldío del barrio San Juan. También ya se encuentra interno en un penal de la región.

 

Cabe señalar que durante el pasado lunes se llevó a cabo la localización de 3 vehículos con reporte de robo. Además 17 gramos de marihuana y 3 dosis de droga Cristal.

 

La Unidad especializada en la atención a la violencia de género atendió 15 reportes que fueron canalizados para su atención

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 798 llamadas, de las que 288 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 8 de marzo no se reportan incidentes.