1er. Carrera atlética en memoria de las personas fallecidas por COVID

13
  • Corriendo con causa, en Homenaje a Gabriel Arriaga

 

SLP.- Este domingo se llevó a cabo la Primera Caminata Familiar de 3 kilómetros y Carrera Atlética de 5 kilómetros en homenaje a Gabriel Arriaga y en memoria de las personas caídas por covid-19.

Teniendo como marco la Recreovía Familiar de avenida Venustiano Carranza, familiares y amigos se reunieron para participar en esta Primera Carrera Atlética Corriendo con Causa, en la que se regalaron playeras a los primeros 350 participantes, con premiación a los tres primeros lugares de los 5K y otros premios sorpresa.

El presidente municipal de San Luis Potosí destacó que Gabriel Arriaga, maratonista y socorrista, es una persona a quien quisieron mucho y que hoy en especial, su familia y esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF, extrañan luego de que el covid-19 lo arrebatara de sus vidas.

Al nombre de la asistencia, Andrés Jarspensen recordó que millones de personas han partido a causa de la pandemia. Por eso -añadió-, esta carrera es por quienes lucharon hasta el final y por las que siguen luchando día a día su batalla dentro de un hospital o desde sus hogares. Aseguró que esta carrera va más allá de una competencia, es un grito de unión para dejar de ser una estadística y ponerle nombre y apellido a todas las víctimas.

Es por ello que con esta carrera, se quiso rendir un homenaje a todas las personas que se han ido a causa de la pandemia, de las cuales muchas eran también atletas.

Posteriormente se celebró una misa en su honor en la Iglesia de Tequis, a la que acudieron gran número de personas.