113 detenidos durante Fin de Semana

10

 

 

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que, al corte del 20 de diciembre, en diversas acciones se logró la detención de 113 individuos por cometer diversos delitos, además de la presentación ante el juez cívico de 87 personas por faltas administrativas.

Durante el pasado fin de semana y con el fin de prevenir hechos ilícitos en las zonas de los antros, centros nocturnos y puntos de concentración con motivo de la época navideña, se llevó a cabo el despliegue operativo conjunto con la participación de los tres órdenes de gobierno en materia de Seguridad Pública.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, realizaron la detención de Javier “N” de 23 años de edad, por posesión de 4 dosis de cristal con un peso de 2 gramos. El detenido es considerado objetivo generador de incidencia delictiva, vinculado a la distribución y venta de droga en la Zona Metropolitana, además del robo con violencia de vehículos de transporte público.

Por su parte, la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, detuvo a un individuo de 21años de edad, considerada la quinta persona que presumiblemente participó en el homicidio de un hombre en la colonia Agua Real de San Luis Potosí el pasado mes de marzo del presente año. A Jesús “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión y se puso a disposición de la autoridad judicial por el delito de homicidio simple.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 704 llamadas, de las que 542 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, accidente de tránsito, persona agresiva, ruido excesivo y persona sospechosa.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 20 de diciembre no se reportan incidentes.