10° Marcha de Orgullo LGBTIQ+ en SLP será el próximo sábado

5

-El contingente se reunirá en el Parque de Morales a las 16:00 horas

Colectivos ciudadanos anunciaron este lunes el arranque de la décima Marcha de Orgullo LGBTIQ+ en San Luis Potosí que se realizará el próximo sábado 26 de junio, en punto de las 16:00 horas, mismo que avanzará hasta la plaza de Fundadores.

El presidente de la asociación Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida, Andrés Costilla Castro indicó que reconocerán a las personas adultas mayores del movimiento.

“Sin esa historia, no estaríamos el día de hoy platicando con todas y todos ustedes, es importante reconocer a todos aquellos líderes, además de La Plata, tenemos un reconocimiento a Goyito Cruz, que ha traspasado fronteras, y que también es un icono de la comunidad LGBT; a Gloria Aguilar, la primera lesbiana adulta que ha permanecido”.

Puntualizó que estos perfiles ha resistido y que aún viven y tienen presente, mismos que resaltan tuvieron que enfrentar entornos adversos para la comunidad.

Ru, del contingente de bisexuales en San Luis Potosí, indicó que por primera vez encabezarán la marcha.

“Dentro de la formación, establecimos que vamos a ir por enfrente lesbianas, bisexualas, y mujeres trans, por lo tanto, es un aporte a visibilizarnos y reconocernos presentes dentro del movimiento LGBT, en todas las latitudes, (…) necesitamos fuerza, y este año es justo el foco, es crear conectividad, por eso somos un colectivo y no un comité, porque queremos hacer la invitación al extenso de la población de San Luis Potosí, si eres heterosexual o aliade, saca la bandera y muestra tu apoyo”.