Y Luis Mahbub se encabronó

11

A cualquiera calienta el que le digan: “Tu No Vas Borrega”, y eso, fue lo que hizo encabronar al candidato del PRI al Senado de la República, Luis Mahbub Sarquis y a sus mastines. El que la candidata de la coalición PAN-PRD-MC, Leonor Noyola Cervantes dijera que “ya tendría tiempo para debatir con Primo Dothé Mata en la tribuna de la Cámara de Senadores” fue un claro mensaje de que Mahbub no ganará el primero de julio. Más clara y directa no pudo ser con aquellos que se empeñan en ver a Leonor mordiéndose el rebozo.

¿Iglesia morbosa?

Según el padre Priego, la jerarquía eclesiástica no aplaudirá a quienes no van a un debate porque dice él que los candidatos deben someterse a las reglas. ¿A las reglas de quién? Por principio de cuentas los debates no están reglamentados, no es obligatorio que se celebren o asistan los contendientes por un cargo de elección popular, sencillamente porque la legislación electoral no lo contempla.

Dice el Vocero del Arzobispado, que “la sociedad necesita que se confronten las ideas con los oponentes para poder decidir su voto de manera consiente”, pero veamos: Durante dos o tres meses, se supone que los candidatos debieron recorrer toda la geografía estatal, municipio por municipio y comunidad por comunidad, o bien colonia por colonia, los barrios y las delegaciones municipales para presentar a la gente sus propuestas, sus ideas o programas de trabajo, o bien, para hablar de sus resultados cuando buscan la reelección.

El padrecito debe saber, que algunos candidatos no lo hicieron, le güevonearon y se tiraron a la hamaca, se la llevaron comodita, dando entrevistas, convocando a conferencias de prensa, asistiendo a reuniones con grupitos pequeños, a desayunos, comidas, cenas y convivios, pero no se rajaron el talón o se partieron la madre recorriendo las colonias y las calles de la ciudad para confrontar a la gente que acude, piensa y razona cuando hace acto de presencia en las concentraciones o en los mítines.

Para esos candidatos comoditos, la mejor oportunidad de darse a conocer es en los medios de comunicación, pero no recorriendo la ciudad o visitando a la gente. No lo hacen porque o son muy pendejos o porque sienten que la Virgen les habla, y para su arrogancia o soberbia, es la gente quien debe buscarlos, procurarlos, y hasta apapacharlos, son esos que se sienten hechos a mano o creen que hasta tienen la bendición de Dios.

¿Dónde o cual medio de comunicación ha mostrado abierto interés en que se transmitan los debates a los que ha convocado el INE y el CEEPAC? Que yo sepa, solamente el canal 7 propiedad del candidato del PRI al Senado de la República Luis Mahbub Sarquis. Su principal competencia, el canal 13 es más profesional, guarda los equilibrios y no se presta al juego de las perversidades.

Y no es que sea el canal 7 el medio seleccionado por las autoridades electorales para la transmisión, de los debates, sino que junto con otros medios afines a Mahbub o contrarios al proyecto Gallardista, saben o entienden que por muy baja presencia que tenga un canal como el 9 del Estado o en un canal de YouTube, la carnita y la comidilla viene después, porque estarían muy atentos y preocupados por lo que se diga en un debate; y no crea usted que para retomar lo bueno o lo propositivo del encuentro, sino simple y

llanamente para joderse al o los punteros de las encuestas, en este caso a Primo Dothé, a Leonor Noyola o a Ricardo Gallardo, así de sencillo y entendible es, mi estimado Juan Jesús Priego.