Xavier Nava es un mentiroso: habitantes de San Juan de Guadalupe

16

 

Xavier Nava es un mentiroso, se lo decimos claramente, nos decepciona. Por su estirpe política no es posible. Es claro que la llegada de Xavier al poder tiene el soporte de los desarrolladores y que todo ese asuntito de obras que está haciendo en San Juan de Guadalupe y Tierra Blanca tiene que ver con ablandar a los comuneros para que no reclamen su derecho; afirmaron habitantes de la comunidad antes referida en relación al hostigamiento y las agresiones de las que están siendo víctimas por parte de diversos desarrolladores como estrategia para obligarlos a vender sus tierras a precios por demás indignantes.

Los inconformes insistieron en que lo que está haciendo el alcalde de la capital es parte de un circo ya que está empeñado en mantener a este sector en completa marginación para obligarlos a vender sus propiedades a muy bajos precios. Señalaron que la intención de realizar pequeñas obras no es otra cosa más que la estrategia para adormilar a la población y, de una u otra forma, convencerlos para cambiar el uso de suelo de la zona a las faldas de la Sierra de San Miguelito.

Del mismo modo, insistieron en que si de verdad tuviera preocupación por salvaguardar el patrimonio de estos habitantes, entonces se estaría pensando en realizar una declaratoria de área natural protegida para evitar los daños al acuífero o a la misma sierra. “¿Cómo es posible que a estas alturas, después de tantos trienos panistas y priístas, haya tantas calles sin urbanizar en Tierra Blanca? Son décadas que nos han tenido en la marginación extrema, es una situación inadmisible” reprochan.