Xavier Nava aseguró que “hay excepciones” en adjudicaciones directas sobre obras millonarias que entregó el Ayuntamiento

10

 

 

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios defendió las adjudicaciones directas que entregó el Ayuntamiento capitalino a distintas obras públicas que rebasan el tope millonario marcado por Ley de Obras Públicas, al indicar que “hay excepciones en la norma”.

El edil tronó al ser cuestionado sobre si un documento estaba por encima de la ley, “vayan a la Ley, ahí está; nosotros lo hacemos todo de manera transparente, por eso lo publicamos, no lo ocultamos, por eso disminuimos el costo de las copias de recursos para transparencia de 40 pesos a un peso, nosotros lo hicimos”.

Nava Palacios justificó que si creyeran que hay algo que ocultar no habrían publicado los documentos por redes sociales.

En cuanto a las declaraciones del Oficial Mayor, Oscar Valle Portilla quien señaló la razón del porqué se entregaron de forma directa dichas obras con un dictamen que aprueba lo contrario a lo indicado en la ley, el alcalde enfatizó que quien no esté conforme tiene todo el derecho denunciar.