Xavier Nava acepta que la obra que originó muerte de adulto mayor es del Ayuntamiento, a pesar de ello esperará investigación para brindar apoyo

    14

     

    El adulto falleció tras complicaciones por los golpes

    El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, emitió declaraciones referentes al lamentable deceso de un adulto mayor derivado de un percance vial ocasionado por una obra sin señaletica en la avenida a Carranza, casi esquina con Benigno Arriaga.

    Nava Palacios aceptó que la obra es jurisdicción municipal pues es esta autoridad responsable de ella, sin embargo, pero se deslindó de su responsabilidad al afirmar que ellos tenían bien señalizada la obra, hecho erróneo pues al momento del insistente esto quedó evidenciado.

    “Vamos a revisar la situación, es claro que la obra es del gobierno municipal, ahí estaba la señaletica, tenía los listones para anunciar una obra”.

    Nava Palacios acostumbrado a culpar a terceros continuó con su tónica, ya que de nueva cuenta señaló a que alguien quitó la señalización de la obra lo que originaría el deceso, “hay situaciones que las líneas estaban las obras”.

    Sin embargo, fue claro y aceptó que es la autoridad municipal quien ejecuta la obra y está abandonada o a medida por la empresa que lleva a cabo dichas acciones, de la cual Nava se negó a decir el nombre, pues casualmente argumentó que no lo recordaba.

    Para finalizar, se le preguntó a Xavier Nava si la administración iba a responder por la situación, a lo que argumentó que es la empresa quien tendrá de aplicar el seguro tras el penoso hecho.