Violencia en México, muestra de la ineficiente e invisible estrategia de seguridad: PAN

24

• El dirigente del PAN en SLP, Juan Francisco Aguilar dijo que la pasividad y la falta de estrategia del Gobierno ha generado el aumento de la violencia en el país.

• Apuntó que la estrategia no ha logrado proteger a las familias, quienes son las mas afectadas.

El presidente del Partido Acción Nacional en el Estado, Juan Francisco Aguilar Hernández lamentó el aumento de la violencia y la inseguridad que se vive en el país a raíz de una ineficiente e invisible estrategia de seguridad, la cual dijo, ha quedado evidenciada por los condenables hechos registrados en días previos.

Aguilar Hernández dijo que el Gobierno debe crear una estrategia eficaz que neutralice y termine con los grupos de delincuencia organizada que se han visto fortalecidos por la pasividad mostrada desde la Federación, pues declaró que son varios los focos rojos en los que se ha dejado de trabajar.

“Hoy pareciera que el Gobierno Federal no ha logrado comprender la situación que atraviesa el país, llevamos 23 mil 700 asesinatos hasta septiembre y el titular del ejecutivo minimiza el problema cuando lo que la ciudadanía requiere es todo lo contrario”, enfatizó.

El dirigente panista dijo que el mismo cuerpo de seguridad que se logró impulsar junto a todas las fuerzas políticas, no se ha visto desplegado correctamente para apoyar a las fuerzas estatales y municipales, pues es de todos conocido que está destinado a parar la migración en las fronteras.

En este sentido, apuntó que el dejar de lado la Seguridad Pública sólo daña a la ciudadanía que más que nunca exige paz para el país, donde no existe tranquilidad porque no se conocen medidas claras para acabar con el problema de fondo.

“Que se haya detenido el decomiso de armas y drogas es una alarma preocupante, nos dice que el problema de fondo no se está atajando y se deja crecer a todos los problemas que esto conlleva, ni siquiera hay medidas conocidas para atender esta situación”, añadió.

Aguilar Hernández dijo que se estará vigilando el actuar del Gobierno, y se estarán exigiendo acciones que protejan a las familias, pues apuntó que la inseguridad sigue aumentando a la par de la falta de estrategia y la mala coordinación.

Finalmente el líder Azul en el Estado, fue objetivo y duro en señalar que la ocurrencia de la Guarda Nacional, lejos de dar solución y coordinación entre las diversas policías del País, se advierte que no existe ninguna coordinación y los afectados somos todos los ciudadanos de a pie.

Aguilar Hdz aprovechó para alzar la voz en favor de los policías Federales caídos en cumplimiento de su deber en Michoacan, con dichos hechos se puede advertir la falta de coordinación. Ojalá y el Presidente de la República no abandone a las familias de dichos elementos policiacos.