Video “Esperanza” en el Museo Nacional de la Máscara

    9

    Con el objetivo de apoyar a la economía familiar ante un fallecimiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de la ciudadanía en general un plan de Previsión Funeraria a bajo costo.

    Daniel Amado Ayala Valladares, responsable de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Oficina de Representación en San Luis Potosí, señaló que este programa consiste en ofertar los servicios funerarios del Velatorio del IMSS a precios accesibles, para que las personas puedan contratar en forma previsora.

    Destacó que el Plan de Previsión Funeraria tiene una cobertura de dos servicios funerarios, en donde se puede incluir al titular del contrato, cónyuge, padres e hijos menores de 25 años de edad que se encuentren estudiando.

    Indicó que este plan cubre el servicio de velación, ataúd metálico, recolección del cuerpo, arreglo y presentación, uso de capilla, cortejo y trámites ante las autoridades correspondientes para realizar la inhumación, todo esto por un costo que va desde 599 hasta 899 pesos anuales, las personas que deseen contratar este servicio, no requieren ser derechohabientes.

    Por último, Ayala Valladares precisó que el contrato entra en vigor a partir del día siguiente de la firma del contrato y del pago, durante el primer año no cubre decesos de personas que presenten padecimientos crónico degenerativos, concluyó.