-Verano de la Ciencia de la UASLP, semillero de investigadores.

10

El Verano de la Ciencia de la UASLP, tiene como objetivo reunir a estudiantes interesados en realizar una estancia con un profesor o en una empresa, facilitando que un proyecto sea el mecanismo para que el joven se interese por la ciencia, la tecnología y la innovación, y desarrolle algunas competencias básicas del quehacer científico y tecnológico.
Las diferentes modalidades establecidas en el Verano de la Ciencia de la UASLP facilitan la incorporación de estudiantes de licenciatura de la UASLP, de la región, del país, y del extranjero, ya sea pública o privada, con igual oportunidad a todas las áreas del conocimiento.

Durante el Verano de la Ciencia de la UASLP se desarrollan algunas actividades complementarias que estimulan el desarrollo de la creatividad de los estudiantes, entre otras habilidades y aptitudes, contribuyendo así al proceso de formación integral, y facilitando la incorporación exitosa del estudiante a otros niveles de formación o desarrollo profesional, o su incorporación al sector social y productivo

Entrevistados durante el inicio de la actividad convocada por la UASLP, la joven María Guadalupe Martínez Martínez, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM), en la licenciatura en Enfermería, comentó es la primera vez que participa en el Verano de la Ciencia, interesada en realizar un proyecto de investigación para su tesis.
A su vez, Heberto Ruiz Matus estudiante de la carrera de Comercio Internacional y Aduanas, en la Universidad Politécnica Mesoamericana, en Tabasco, dijo estar interesado en realizar investigación en bolsas de valores.

“Es algo nuevo para mí, cada año abren las convocatorias y este año decidí visitar la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, específicamente en la Facultad de Contaduría y Administración”.

Victoria Pérez González de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la carrera de biología, manifestó su interés en la investigación. Aprovechar en las semanas del verano de la ciencia adquirir un conocimiento amplio de la investigación y cómo es que se desarrolla.
Finalmente, la joven originaria de la ciudad de Matehuala, Verónica Rodríguez Careaga, comentó que realiza sus estudios en ciencias ambientales en una universidad de Houston, USA, y como parte del verano de la ciencia, realizará una estancia en la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA), “estoy emocionada en participar. Tengo amplias expectativas de este ejercicio”.