Venta de autos híbridos y eléctricos ganan mercado en México

12

 

De enero a octubre del 2018 se han vendido en México 13,925 unidades híbridas o eléctricas, en el mismo periodo del año pasado las unidades comercializadas ascendían a 8,288 unidades, lo que representa un crecimiento de 68 por ciento.

Los vehículos eléctricos e híbridos (enchufables y convencionales) han registrado un año positivo en términos de ventas en el mercado nacional. En octubre del 2018 crecieron 63% a tasa anual, las opciones de vehículos que reducen o eliminan el uso de combustibles se han vuelto más deseados entre la población mexicana. Mientras las ventas de los autos convencionales ligan más de un año en terreno negativo, la comercialización de híbridos y eléctricos crecen a doble dígito.

Durante el décimo mes del año, la cifra más actual, se vendieron 1,614 unidades al público; en el mismo mes del 2017 las ventas ascendieron a apenas 990, de acuerdo con lo reportado por la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz). Del total de este tipo de automóviles el 92% son autos híbridos convencionales, el resto son eléctricos totales o híbridos enchufables.

De enero a octubre se han comercializado en México 13,925 unidades híbridas o eléctricas, en este mismo lapso del año pasado las ventas alcanzaron 8,288 unidades. El crecimiento anual hasta octubre fue de 68 por ciento.

La CDMX, líder

En la Ciudad de México se comercializa aproximadamente el 35% de todos los vehículos híbridos y eléctricos del país, de acuerdo con cifras de la AMIA reportadas por el Inegi, durante octubre se vendieron en la capital 560 unidades de las 1,614 comercializadas en todo el país.

Completando el top tres de estados con mayor número de automóviles vendidos de este tipo fueron el Estado de México y Jalisco. Con ventas que representan el 16% y 10% respectivamente durante el décimo mes del año.

Aunque en un menor nivel todas las entidades vendieron al menos dos vehículos híbridos o eléctricos. El top tres de estados con menor demanda de este tipo de automóviles lo encabezó Nayarit con sólo dos unidades comercializadas. Le siguieron Campeche y Chiapas con tres y cuatro unidades vendidas.