Vendedores de bolis se manifiestan contra Ayuntamiento de la Capital

13

Aproximadamente 30 manifestantes, pertenecientes al Movimiento Libre Solidario y de profesión vendedores de bolis congelados, se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), por el decomiso de producto este miércoles por la tarde.

En diferentes partes de la UAM los quejosos exigieron la destitución del subdirección de Plazas y Jardines, Francisco Porras, pues consideraron un mal trabajo de su parte.

La líder de los manifestantes, Maria Luisa Rivera Jasso, destacó que por los malos tratos por parte de los inspectores de la Dirección de Comercio, además del decomiso de producto por un monto de mil 500 pesos.

Dentro de la manifestación solicitaron la intervención de Xavier Nava Palacios, ya que este año no les han dado la anuencia para la instalación de la Feria de las Flores en la delegación de Villa de Pozos, sin embargo, el alcalde se encontraba en eventos sociales y no en su sede.

Quien si salió a querer aclarar la situación fue el titular de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, quien efectivamente señaló que existió el retiro de cinco vendedores de bolis que no contaban con el permiso necesario para vender dicho producto este martes por la tarde.

Asimismo detalló que fueron cuatro los inspectores que participaron en dicho decomiso, según dijo con los procesos afectados y conforme a ley.