Vecinos de Imperio Azteca exigen retiro de gasera

    18

    -Puntualizaron qué hay escuelas cerca de la zona

    Vecinos de la colonia Imperio Azteca se manifestaron afuera de las instalaciones de una presunta gasera, la cual señalan inició con trabajos de construcción hace un mes.

    “Estamos protestando para que no se haga la gasera en esta colonia, ya que desde un principio se empezó a hacer todo a puerta cerrada”, indicó una de las afectadas.

    Nohemí Soto, puntualizó que la semana pasada se entregó un escrito al Ayuntamiento de San Luis Potosí con el objetivo de cancelar la obra de manera definitiva.

    “Ese mismo día acudieron a colocar los sellos de obra suspendida, pero él mandó a los a los albañiles a quitar todos los papeles de obra suspendida. (…) Los vecinos de la colonia no estamos de acuerdo, ya que aquí a menos de 200 metros está una Escuela Primaria, un kínder y hay varios comercios y es una zona totalmente poblada. Una explosión puede llegar a un kilómetro o más.

    Explicó qué hay alrededor de 200 vecinos en el lugar los que están en contra de esta empresa en la zona.

    Reina Gutiérrez, otra de las vecinas indicó que no se puede mantener el establecimiento ahí ya que se registran diversas riñas pandilleriles.

    “El peligro en que vivimos porque a cada rato se andan pelando los pandilleros, imaginese le cae un petardazo ahí, (…) que pongan en cuenta, ¿por qué no lo mandaron poner en Lomas?, en Lomas hay muchos terrenos baldíos, ¿por qué no lo pusieron por allá, por qué buscan a las colonias pobres, qué beneficio pueden tener aquí?”.