Ve ONU una crisis educativa

5

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió hoy que existe una crisis de aprendizaje global, por lo que pidió ayer a la comunidad proporcionar a los jóvenes una educación más inclusiva, accesible y relevante.

En un mensaje en ocasión del Día Internacional de la Juventud, Guterres destacó la importancia de transformar la educación en el mundo, a fin de defender el derecho de los jóvenes a acceder a una mejor enseñanza, que les permita combinar conocimiento y habilidades para la vida y pensamiento crítico.

“Estamos ante una crisis de aprendizaje. Con demasiada frecuencia, las escuelas no están equipando a los jóvenes con las habilidades que necesitan para navegar la revolución tecnológica. Los estudiantes no solo necesitan aprender, sino aprender a aprender”, subrayó.

Consideró que la educación incluir información sobre sostenibilidad y cambio climático, además de promover la igualdad de género, los derechos humanos y una cultura de paz, elementos incluidos en la estrategia “Youth 2030” de las Naciones Unidas sobre los compromisos con los jóvenes.

“Hoy celebramos a los jóvenes, las organizaciones dirigidas por jóvenes, los gobiernos y otros que están trabajando para transformar la educación y elevar a los jóvenes en todas partes”, destacó Guterres en una declaración publicada en el sitio de la ONU.