Universitarios no descartan tomar camiones por alza a la tarifa

8

 

Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) no descartan realizar movilizaciones e incluso tomar camiones en caso de que se aumente la tarifa del transporte público.

Lo anterior lo señalaron luego de acudir al Congreso del Estado para entregar un oficio mediante el cual exigen al Poder Legislativo que se posicione en contra de la tarifa porque es un duro golpe para la ciudadanía.

Además piden que si los concesionarios insisten en un alza a la tarifa del transporte, el Estado les retire las concesiones y que en conjunto con las instituciones educativas asuman la administración y servicio de transporte.

Piden que se regule el mercado de las tarjetas de prepago, y que no exista exclusividad del servicio.

Luis Alberto Suárez Castillo egresado de la Facultad de Derecho de la UASLP indicó que la finalidad es que los diputados puedan tomar en consideración las propuestas presentadas sin embargo en caso de que no se logré una respuesta favorable y aún así se de un alza a la tarifa buscarán manifestarse e incluso podrían tomar unidades de transporte.

En el mismo sentido, Aarón Joel Obregón estudiante de Filosofía de la Máxima Casa de Estudios expuso que el servicio debe mejorar pero no sólo limpiando con cloro las unidades como lo proponen los permisionarios.