UASLP participa de la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología 2019

15

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), invita a las actividades de la “Semana Estatal de Ciencia y Tecnología 2019”, que se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre del 2019 que contempla actividades en todas las facultades y campus.

Esta semana es un foro mediante el cual miles de niños y jóvenes conocen las oportunidades que ofrecen las áreas de las ciencias en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico cultural y social de nuestro país.

En esta ocasión suman esfuerzos además de la UASLP asociaciones científicas, secretarías de Estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia, y gobiernos municipal y estatal del Estado.

Este es un evento que va dirigido especialmente a estudiantes pre universitarios desde prescolar y hasta preparatoria pero no queda excluido el público en general.

La inauguración de la Semana está prevista para este lunes 21 de octubre en el Museo Laberinto de las Ciencias y Artes en punto de las 10 de la mañana.

Las actividades que se llevan a cabo dentro de los distintos recintos e instituciones son: demostraciones de trabajos científicos, exposición y explicación de equipos e innovaciones tecnológicas en investigación e industria, talleres de experimentos, amenos, formativos y aspectos de pintura, construcción de juguetes, computación, astronomía, experimentos de física, química y biología.

Además se incluirán concursos, desfiles, maratones y rallys científicos, los concursos de ciencia pondrán a prueba el interés de los estudiantes para adelantarse en las capacidades científicas como: matemáticas de invención, de reciclaje de basura, ensayo sobre temas científicos y tecnológicos.

También se llevarán a cabo conciertos, temas de composición musical y apreciación de la tecnología así como demostraciones experimentales. Totas las actividades son totalmente gratuitas y abiertas al público.

Para apartar lugar en las actividades, podrán comunicarse al 444 8 26 23 00 extensión 5859 y a través del link http://www.sistemasip.uaslp.mx/catalogosncyt/index.php/site/publico los interesados podrá consultar todas las actividades que ofrecerá la UASLP.