Toma de protesta en sesión de Pleno del Consejo de la Judicatura

17

En sesión de Pleno del Consejo de la Judicatura, el día de hoy se tomó protesta a la Lic. María Concepción Guadalupe Nava Calvillo como Directora del Centro Estatal de Mediación y Conciliación y se ratificó al Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, Javier Pérez Contreras.

La Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, encomendó a la Lic. Nava Calvillo, impulsar la mediación y conciliación como métodos para la solución de conflictos de tipo civil, mercantil y familiar, que son susceptibles de resolver mediante estos procedimientos, sin necesidad de llegar a un juicio.

En reunión con el personal que labora en el Centro Estatal de Mediación y Conciliación, se les exhortó apoyar el trabajo que dirigirá su nueva titular para que los medios alternos de solución de conflictos se consoliden en San Luis Potosí como una alternativa efectiva, sencilla y práctica de resolver conflictos, de manera pronta y gratuita.

Por otra parte, el Licenciado Javier Pérez Contreras rindió protesta al ser ratificado como Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, tras ser aprobado y validado por el Pleno del Consejo de la Judicatura, el dictamen emitido por el Comité encargado del procedimiento de ratificación, el cual declaró procedente la misma al considerar satisfactorio su desempeño en el cargo