Tesla planea lanzar servicio de ‘robotaxis’ en el 2020

11

El fundador de la fabricante de vehículos eléctricos TeslaElon Musk, aseguró en una presentación realizada el lunes que los taxis sin conductores humanos  estarán disponibles en algunos mercados el próximo año, como parte de sus planes para extender una red autónoma de viajes compartidos.

Musk dijo que se siente muy “confiado al redecir que habrá robotaxis autónomos” fabricados por su compañía en el 2020, aunque aún están pendientes de la aprobación regulatoria que les permitirá a los propietarios ofrecer su vehículos Teslaen un servicio similar al de Uber o Cabify, pero sin utilizar conductores humanos detrás del volante.

De acuerdo al portal TechCrunch, entre los planes se contempla que Tesla cobre del 25 al 30 por ciento del ingreso por cada viaje, así com proporcionar un flota dedicada de robotaxis para las regiones en donde no existan suficientes vehículos autónomos de la compañía.

Ejemplo de conducción autónoma total en un Tesla.

Priorizando la conducción autónoma

Aunque Musk reconoció que a menudo no logra cumplir los plazos que la compañía anuncia sobre el lanzamiento de sus vehículos, advirtió que dentro de al menos dos años presentarán un automóvil sin volante y sin pedales.

El evento también sirvió como base para presentar el nuevo microchip de conducción autónoma que están instalados en sus nuevos vehículos, el cual cumple con todos los requisitos de hardware para que estos naveguen sin necesidad de supervisión humana.

La transmisión realizada por el Día de la Autonomía de Tesla.

La presentación se llevó a cabo dos días antes de que Tesla presente su reporte trimestral, del que se esperan pérdidas por menos entregas de su sedán Model 3, un vehículo con el que espera convertirse en un fabricante automotriz de gran volumen.