Tesla automatizará por completo sus coches en próxima actualización

9

La próxima versión de Autopilot estaría lista para agosto próximo.

El director ejecutivo y fundador de Tesla, Elon Musk, causó que las acciones de su compañía automotriz se incrementaran en un 5 por ciento después de revelar que implementará un control completo del sistema Autopilot de conducción autónoma en sus vehículos eléctricos.

La versión 9 del software de Tesla llegará a sus vehículos a partir de agosto, incrementando las funciones que hasta ahora se limitan a ciertas tareas de manejo, lo que permitiría a los usuarios dejar el volante en completo control del sistema inteligente.

“Hasta la fecha, los recursos del piloto automático se han centrado completamente en la seguridad”, dijo Musk respondiendo a las dudas de un usuario en Twitter. “Con V9, comenzaremos a habilitar las funciones de conducción automática”, agregó.

El magnate tecnológico aseguró que el problema del piloto automático durante una fusión de carriles es mejor en el software actual y se solucionará completamente en la versión 9 que será lanzada en agosto.

La preocupación por el buen funcionamiento de los sistemas de conducción autónoma aún son latentes, sobre todo ante el incidente  marzo pasado, donde un automóvil autónomo de Uber arrolló a una mujer de 49 años que caminaba en un cruce peatonal durante la noche.