Sufre la CEGAIP por hacinamiento de su personal

13

Paulina Sánchez Pérez del Pozo, presidenta de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública, reconoció que, actualmente, se está enfrentando un serio problema de hacinamiento en las instalaciones de la dependencia ya que el espacio del que disponen es bastante reducido y es una cantidad importante de personal la que debe desempeñarse en estos espacios para garantizar el correcto funcionamiento de la institución.

Comentó que, ante este panorama, se ha venido impulsando desde hace varios meses un proyecto que les permita construir un edificio con las dimensiones apropiadas. Dijo que ya se cuenta con un predio, sin embargo, a pesar de las gestiones, no se ha concretado la asignación de recursos y, en ese sentido, el tema se ha venido postergando mientras se enfrentan diversas complicaciones al interior de la dependencia.

Del mismo modo, dijo que, como medida más rápida para atender esta problemática, se está pensando en la posibilidad de mudarse a algún espacio en la avenida Himalaya pero, por desgracia, no han encontrado. Reiteró que se esperaría que para el próximo año se contara con los fondos suficientes para tener un edificio propio y ya no enfrentar complicaciones al respecto.