Solo 3 entidades tienen menos de 100 casos positivos de coronavirus

13

La Secretaría de Salud informó que suman 23,471 personas contagiadas de COVID-19 en el país y 2,154 fallecidas por esta enfermedad. En el último corte sobre el avance de la enfermedad, el subsecretario de prevencion y promocion de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que hay 12,644 personas bajo sospecha de estar enfermas de coronavirus.

Entre los casos positivos al nuevo coronavirus, hay 6,933 activos, el motor de la pandemia en el país.

En le país solo hay tres estados con menos de 100 casos confirmados de COVID-19: Zacatecas (99), Durango (75) y Colima (29). Mientras que las tres entidades que concentran más casos son Ciudad de México (6,417), Estado de México (3,893) y Baja California (1,660).

El Valle de México, el principal punto de contagios en el país, se encamina a su etapa más intensa. Las autoridades del país estiman que será esta semana cuando la cresta de COVID-19 alcance su punto más alto y en las siguientes habrá una alta demanda de camas de hospital.

Ante ello, las autoridades federales y capitalinas se han coordinado para el traslado de pacientes a hospitales, además de que se trabajan en la ampliación de camas.

Este domingo, el titular del IMSS, Zoé Robledo, informó que el Autódromo HermanosRodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco, será convertido en hospital de expansión para tratar a enfermos de COVID-19.

Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, detalló que el hospital estará listo en una semana más, con capacidad para 192 camas para pacientes convalecientes y otras 26 más de cuidados intensivos.

‘Estamos a un avance del 15%… pensamos terminarlo en otra semana más. Estaríamos listos para recibir pacientes el día 13 de mayo’, explicó la funcionaria.