Soledad trabaja en protección y preservación del medio ambiente

11

De manera ininterrumpida, diversas cuadrillas municipales de Ecología, trabajan en diversas campañas sociales y ciudadanas a lo largo del año, en favor de la protección y preservación del medio ambiente, afirmó la titular, Martha Zabala Tristán.

La responsable de la dependencia, indicó como recientes ejemplos de estas acciones, la reforestación de casi 30 árboles en el Centro Comunitario de la colonia Hacienda San Miguel, en donde existía la solicitud de habitantes para generar un contacto con la naturaleza, comprometiéndose a cuidar de ellos.

En otra labor, destacó el trabajo en conjunto con vecinos de la colonia Hogares Populares Pavón, cuyo objetivo era la limpieza total de un área recreativa, en la cual era visible la acumulación de basura distinta.

Además, se llevaron a cabo pláticas de concientización con los ciudadanos, para generar el compromiso del autocuidado de las instalaciones, evitando se tire basura y organizándose para mantenerlas en las mejores condiciones.

“Continuamente llevamos a cabo campañas de reforestación y forestación en el municipio, en colonias y comunidades, las cuales habían estado momentáneamente en pausa debido a la emergencia sanitaria, pero ahora las reanudamos con el objetivo de preservar el medio natural y contribuir a mejorar las áreas verdes de nuestro municipio”, señaló Zabala Tristán.

Añadió que reciben en las oficinas, solicitudes de ciudadanos que deseen colaborar a favor de su entorno habitacional, con la petición de plantas para reforestar o para llevar a cabo jornadas intensas de limpieza.

Así mismo, subrayó que la dependencia coordina las acciones de reforestación y conservación en áreas concertadas, con la elaboración de un programa de reforestación en los espacios públicos, con lo que se mejora la calidad del aire y se fomenta el cuidado del medio ambiente.