Soledad destacó en su importancia y participación en la Zona Metropolitana de SLP

12

El Ayuntamiento de Soledad destacó en su participación con la ponencia: ¿Hacia dónde va el desarrollo urbano de Soledad de Graciano Sánchez? y su importancia en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, frente a la actual emergencia sanitaria a nivel global, misma que se enmarcó dentro de las actividades de la ONU- Hábitat, con motivo del Día Mundial Metropolitano 2020, que se conmemora el próximo 7 de octubre.

La conferencia estuvo a cargo del científico investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Abraham Cárdenas; la ponencia fue reconocida en la página web de ONU Hábitat plasmando a Soledad como una ciudad miembro de Metrópolis, la organización dependiente de ONU Hábitat que impulsa la gobernanza metropolitana, fomenta el desarrollo económico, la sostenibilidad, cohesión, igualdad de género y la calidad de vida.

Al respecto, el director del área, Luis Fernando Gámez Macías, destacó que el investigador de la UASLP, Abraham Cárdenas, plasmó durante la ponencia a Soledad como una ciudad con perspectiva de futuro que impulsa la competencia y el desarrollo.

Participaron funcionarios del INFONAVIT, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el Colegio de Arquitectos y otras cámaras empresariales.

Los participantes refirieron que Soledad es el primer municipio en el Estado en realizar este tipo de ejercicios, por lo que destacaron la iniciativa para participar en esta actividad global.

El Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, forma parte de los gobiernos metropolitanos en todo el mundo que participan en la celebración del Día Mundial Metropolitano 2020, que tiene el objetivo de promover la cooperación para lograr territorios más sostenidos e integrados.

El objetivo es crear sinergia entre el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, y ONU – Hábitat, es compartir las experiencias y los casos de éxito de autoridades locales de todo el mundo, además de conocer las problemáticas, la visión y el diseño de políticas públicas que han trazado el desarrollo sostenible de otras ciudades y zonas metropolitanas alrededor del planeta.