SLP sigue sin casos de coronavirus confirmados

10

En México se han confirmado 5 casos, mientras 39 se mantiene en observación como casos sospechosos

La secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó que San Luis Potosí se mantiene aún sin casos de coronavirus confirmados, mientras que en el resto de la República ya se confirmaron cinco casos, en Sinaloa, CDMX, Coahuila y Chiapas.

La dependencia estatal indicó que a nivel mundial se han reportado 90 mil 870 casos confirmados (mil 922 casos nuevos) de COVID-19, así como 3 mil 112 defunciones.

Destacaron que dentro de las medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud es importante fortalecer la práctica de acciones para el cuidado de la salud y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, entre ellas:

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

-Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

-No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

-Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, y otros.

-Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)