SLP se consolidará como centro de distribución de combustibles: SEDECO

14

Como resultado de la promoción de San Luis Potosí como destino de inversiones que impulsa el Gobierno del Estado que preside Juan Manuel Carreras López, en la entidad se invertirán 120 millones de dólares por parte de la empresa Kansas City Southern México en alianza con Watco Companies y WTC Industrial para la nueva terminal de combustibles informó el Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco.  

 

Adicional a este importante proyecto, Puente Orozco dio a conocer que para San Luis Potosí se tienen concertados más de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera directa, lo que se traduce en generación de empleos y coloca a la entidad como uno de los principales polos de atracción de capitales en el centro-bajío del país.

 

A nivel nacional, el constante flujo de proyectos de inversión se ha concentrado en el desarrollo industrial, lo cual posiciona a San Luis Potosí en el segundo lugar nacional en la atracción de capitales.

 

Puente Orozco detalló que con el proyecto de la nueva terminal de combustibles la empresa Kansas City Southern ampliará su capacidad de movilidad de combustibles por vía férrea, al adquirir o arrendar ferrotanques, con lo que se fortalecerá la presencia y operatividad de la compañía en la entidad.

Entre las acciones que contempla el proyecto, explicó el funcionario estatal, destaca el fortalecer su alianza comercial con Watco Companies y WTC Industrial, en donde se encontrará este desarrollo que tendrá una capacidad de 300 mil barriles.