“Sin que nos tiemble la mano”, revisará Horacio Duarte oficinas de Aduanas

10

Horacio Duarte Olivares, quien fue ratificado este viernes como titular de la Administración General de Aduanas (AGA), del Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que durante su gestión hará una revisión integral en las 49 oficinas a su cargo y una limpieza sin que le tiemble la mano.

“El reto es bastante grande, sabemos que lo vamos a lograr, coordinando los esfuerzos con quienes nombró el presidente. Vamos a revisar en su conjunto, hay temas que se deben rescatar y donde haya que mover lo vamos a hacer, estamos obligados a hacer una revisión integral y donde haya que limpiar lo vamos a hacer sin que nos tiemble la mano”, afirmó.

El funcionario que sustituirá a Ricardo Ahued, aseguró que su administración se enfocará al combate a la corrupción y a la coordinación intersecretarial e interinstitucional.

“No es el esfuerzo sólo de una persona, no es sólo el esfuerzo de la administración, sino el trabajo correcto con la Fiscalía General, la Fiscalía de Corrupción y con la Secretaría de Hacienda y las diversas áreas a las que les toca colaborar. Cuando una administración como la que encabeza el presidente decide enfrentar los temas, asumir los riesgos y demostrar que en trabajo conjunto se pueden dar resultados”.