Sin miedo ante posible Juicio Político, asegura Federico Garza

9

La organización Ciudadanos Observando señaló que la solicitud se podría interponer el por el posible carpetazo contra ex servidores públicos como el caso de la fiesta fantasma

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró no tener miedo ante posible juicio político en su contra, por la posible intención de darle carpetazo a diferentes denuncias contra ex servidores públicos, como en el caso de la fiesta fantasma de la ASE.

Lo anterior, luego de que la organización Ciudadanos Observando reveló que podrían interponer esta solicitud ante el Congreso del Estado, al respecto el funcionario puntualizó que están en su derecho de presentarlo, a pesar de que dijo, no hay elementos para su procedencia.

“Ellos son libres de hacerlo, nosotros de alguna manera podemos justificar plenamente a la autoridad que corresponda, en la medida de los posible y sin violentar el debido proceso, podemos justificar las actuaciones”, insistió.

Además, señaló que la Fiscalía no solapa ningún acto de corrupción, aunado que no se le puede fincar responsabilidad por el actuar de un Ministerio Público.

“Todas las actuaciones de los Ministerios Públicos están documentadas, le quieren fincar una responsabilidad al fiscal cuando quien maneja las averiguaciones son directamente los agentes del Ministerio Público”.