SGS Consolida su Modelo de Seguridad

9

 

*En la víspera del quinto informe de gobierno, Soledad de Graciano Sánchez consolida su modelo de seguridad pública.

*Gracias a la gestiones y trabajos incansables del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte en este rubro, se presentan resultados contundentes.

En aras de fortalecer la prevención y vigilancia dividida en cuadrantes y que ha tenido resultados contundentes en la disminución de los índices delictivos en todo el Municipio, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte puso al servicio de la sociedad la nueva Comandancia Central de Pavón cuya inversión superó los 12 millones de pesos.

En la víspera del quinto informe de gobierno, se resalta el rubro de la seguridad pública como un tema prioritario que se está atendiendo desde el inicio de la gestión encabezada por el ingeniero Hernández Villafuerte.

Soledad es ejemplo a nivel Estatal en consolidar su modelo de seguridad pública basado en el orden, legalidad, proximidad social y la apuesta en el fortalecimiento constante de recursos humanos, materiales y económicos.

Así, se han alcanzado logros importantes que han permitido obtener el reconocimiento de los distintos órdenes de gobierno, como un Municipio con

liderazgo, que con base a la diversificación de sus estrategias de prevención y seguridad, ha abatido notablemente la incidencia delictiva.

En materia de seguridad pública, el Ayuntamiento de Soledad ha ofrecido resultados contundentes a favor de la protección de la sociedad con índices que van a la baja como el robo a transeúnte, robo a comercio y robo de automóviles.

A la par, el esfuerzo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno permite que en Soledad a diferencia de otros Municipios la incidencia delictiva vaya a la baja, parte de los resultados positivos ha sido la instalación de un Cuartel General de la Guardia Nacional en la comandancia de Cactus y otro más de la Compañía en el Fraccionamiento El Toro.

La diversificación de los operativos de prevención y vigilancia como los cuadrantes, también inciden en que la seguridad de la ciudadanía sea la óptima, la adquisición de nuevas patrullas y que incluso fue modelo ejemplar para la capital también fortaleció las tareas de sobrevigilancia; indicó.

En Soledad también se aplican esquemas permanentes de depuración y rotación tanto de personal como de mandos, lo anterior permite tener los mejores perfiles al servicio de la sociedad.

La adquisición de equipamiento y mejor calidad de vida para los oficiales con remuneraciones y emolumentos competentes, también es factor determinante para tener un mejor desempeño por parte de la totalidad de la fuerza policial.