Sedena tiene a su cargo 50 hospitales

9

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta hasta el momento con 50 hospitales y clínicas habilitadas para atender pacientes contagiados de COVID-19, tanto civiles como militares en todo el país.

Por un lado, se encuentran instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y clínicas de los estados, así como hospitales e instalaciones del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, acondicionados para la atención de contagiados.

La Sedena dispone del cuartel del Cuerpo de Policía Militar, ubicado en la Calzada de Chivatito, a un costado del Complejo Cultural Los Pinos, y del 81 Batallón de Infantería en la alcaldía Tlalpan, entre otras instalaciones.

Sedena tiene a su cargo 50 hospitales© excelsior.com.mx Sedena tiene a su cargo 50 hospitales

Las instalaciones civiles activadas por la Sedena son los hospitales generales de Cuernavaca, Morelos; Metztitlán, Hidalgo; Durango y Gómez Palacio, en Durango; Culiacán, Sinaloa; Morelia, Michoacán; Sabinas Hidalgo y Monterrey, Nuevo León; Tepic, Nayarit; Comalcalco, Tabasco; Querétaro, Querétaro, y Maravatío, Michoacán.

A ellas se suma el Centro de Convenciones y Poliforum en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El Ejército Mexicano tiene a su mando 16 hospitales del Insabi en Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

La Sedena casi concluye el proceso de contratación de cuatro mil 572 profesionales de las salud y mano de obra calificada para apoyo en la atención de la pandemia.