Se llevará a cabo una ceremonia virtual del tradicional Grito de Independencia

14

El Ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, llevará a cabo una ceremonia virtual del tradicional Grito de Independencia, en atención a los protocolos sanitarios y con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.

Al respecto, el alcalde exhortó a los soledenses a festejar con mesura desde el hogar la noche del 15 de septiembre, ya que la emergencia sanitaria aún está presente y no es tiempo de celebraciones, sino de reflexionar sobre la constante lucha que se libra por acabar con una pandemia y honrar a los héroes que nos dieron libertad.

El edil, remarcó que debe haber una conmemoración de la fecha histórica por parte de los gobiernos y dar el Grito de Independencia de manera virtual, para garantizar la integridad de la ciudadanía en cuestión de salud y evitar aglomeraciones.

“Estamos planeando llevar a cabo una ceremonia al interior del Palacio Municipal, no queremos dejar pasar esta fecha tan importante para todos los mexicanos, la pandemia no debe detener la conmemoración de nuestras tradiciones cívicas, vamos a realizar una transmisión en vivo”, agregó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Finalmente, dijo que encabezará la ceremonia del Grito de Independencia de manera virtual a través de las redes sociales, pero, a diferencia de otros años, esta se llevará a cabo sin la tradicional verbena popular de las fiestas patrias, sin

programa artístico y en apego a la estrategia de distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19.