Se espera mega operativo en las vías, Comercio dice no a la instalación del tianguis

28

-Los tianguistas están desesperados, no hay apoyos de Xavier Nava, solo opresión para no dejarlos trabajar desde hace dos meses

El titular de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova le advirtió a los tianguistas de Las Vías que habrá recorridos de supervisión para que durante el fin de semana se mantenga la sana distancia.

Lo anterior, luego de que estos comerciantes anunciaron que mediante protocolos de sana distancia, instalarán sus puestos este domingo, ya que llevan más de dos meses sin que se les permita trabajar y sin apoyos que prometió Xavier Nava.

Por otro lado, el director de Comercio enfatizó que continuarán las restricciones totales para giros no esenciales, como bares y antros, mientras que los giros de comida podrán abrir con las medidas preventivas y evitando aglomeraciones, de preferencia con la modalidad de venta de alimentos para llevar.

Andrade Córdova, recalcó que se harán recorridos de manera conjunta con la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios -Coepris-, para que en los tianguis se mantenga la disminución de actividades.

Destacó que continuará sin actividad el Tianguis de Las Vías, “toda vez que no existen las condiciones para que se reanuden las actividades”.

Sin que se les asegure el alimento a todas las familias que dependen directamente de este Mercado sobre ruedas que se instala solo los domingos.