Se desploman gradas durante desfile de la Revolución en Yucatán

10

Tres mujeres lesionadas, una de ellas estando embarazada, fue el saldo del desplome de una de las gradas instaladas durante el desfile conmemorativo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana celebrado en este municipio del centro del Estado.

Como es costumbre en el municipio de Motul, en donde nació el prócer del proletariado nacional, Felipe Carrillo Puerto, todos los años los escolares salen a desfilar representados como los héroes de la Revolución Social que comenzó en el año de 1910. Desgraciadamente este año no terminó con saldo blanco ya que la mujer embarazada que cayó con todo y el graderío fue llevada al centro de salud para valorar su estado de salud.

Durante el desfile cívico-militar todo transcurría con normalidad, ya que los niños recorrían las calles enfundados en trajes de Emiliano Zapata o Francisco Villa, y las niñas vestidas de “adelitas” con sus cananas cruzadas al pecho, cuando escucharon los gritos de la gente que trataba de socorrer a las mujeres que acabaron en el suelo, lo que provocó pánico entre los asistentes, llantos en niños, además de que una mujer al parecer sufrió fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda.

Las tres mujeres recibieron la atención de los Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE). La mujer embarazada fue trasladada al centro de salud de ese municipio para su evaluación. Cabe mencionar que no es primera ocasión que ocurre el desplome de graderíos, ya que en Yucatán es común instalar este tipo de foros para corridas o fiestas en honor de algún santo patrono y ha ocurrido el desplome en un caso en el municipio de Tekit hace algunos años con saldo de varios lesionados.