Se busca privilegiar gasto de inversión en presupuesto para 2020: JM Carreras

8

Ante los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días en el estado, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras pidió esperar los resultados de las investigaciones que sigue la Fiscalía General del Estado, expuso que algunos de estos casos son de naturaleza del fuero común, sin embargo reconoció que también hay casos que tienen que ver con la delincuencia normal.

“Ello es normal, casi durante todos los años hay una buena parte de los delitos que se cometen, que muchos de ellos están relacionados con la delincuencia organizada particularmente con el negocio del tráfico de drogas”, dijo.

En relación al proyecto de Ley de Ingresos y Egresos para el 2020, mencionó que se deberá privilegiar el gasto de inversión, y seguir manteniendo una política de control de gasto administrativo y austeridad.

Dijo esperar que la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso de la Unión se presente con las consideraciones ya contempladas.

Informó que el presupuesto para el 2020 asciende a los cerca de 51 mil millones de pesos y reiteró que se busca privilegiar gasto de inversión en infraestructura y el fortalecimiento de programa sociales.

Con respecto al conflicto que permanece en Villa de Zaragoza, expuso que se está trabajando con todos los grupos y la autoridad municipal a fin de buscar los canales de conciliación “son disputas locales, ojalá exista la voluntad de las partes para sentarse y dialogar y que esto no trastoque y no altere la vida ordinaria de la población”.