Se aplicó vacuna de la influenza en el IMES

12

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), gestionó ante la Unidad de Medicina Familiar (UMF), número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aplicar al personal la dosis de la vacuna contra la influenza, informó la titular de la dependencia Erika Velázquez Gutiérrez, ante los descensos abruptos de temperatura por la entrada de los frentes fríos.

La funcionaria estatal indicó que a través del área del Personal Administrativo que dirige Elba Adriana Escalante Mata, se llevaron a cabo las gestiones necesarias ante el IMSS, a fin de que las enfermeras aplicaran al personal las vacunas para protegerlos de la influenza.

Personal del IMSS acudió a las instalaciones del IMES, para poner en marcha el Programa de Prevención de Padecimientos Respiratorios Agudos como la Influenza estacional, que por lo general afectan al sector productivo, durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Informó que el personal del Instituto recibió una dosis de la vacuna contra la influenza, ya que se busca prevenir que surjan casos de influenza o males respiratorios como gripes, faringitis, bronquitis, entre otros padecimientos que provocan ausentismo laboral.

Asimismo, se recibió el asesoramiento de las enfermeras para retomar las medidas preventivas, que van desde la colocación de cubre bocas, gel antibacterial y en caso de que se detecte un cuadro viral como dolor de cabeza, fiebre persistente mayor a los 38.5 grados, dolor muscular y dificultad respiratoria, acuda al médico.

Los cambios bruscos de temperatura que ya se registran, ante la entrada de los 53 frentes fríos han provocado signos gripales, que no están relacionadas con la influenza, pero pueden confundirse, por lo que insistió que es necesario que al momento que se presente algún síntoma, acuda a su médico.